Historia


Hola, aquí LDK actual líder de este scan, y bueno me gustaría contarles un poco sobre cómo llegamos a ser el scan que hoy somos, esta es una historia de drama, amor, desengaños y traición...espera khe? Tal vez eso es mucho decir xD. ¿Por dónde comenzar para hablar sobre la historia de Ankoku Maru Scans...?

 Bueno supongo que debo comenzar por nuestro antiguo nombre, allá por el 2015 esto comenzó con 4 personas bajo en nombre de “Avalon no Fansub”, el líder en ese momento era Avalon, quien me recluto poco tiempo después de comenzar con el scan, debo decir que no sé mucho acerca del tiempo anterior a que me uniera, pero vendrían siendo solo algunos meses de diferencia, los otros dos miembros del staff eran Rojo00258 y Saori-san, nunca hable con esta última, ambos eran traductores. A mi llegada comenzamos a trabajar Action Idols, que es el que considero el “primer gran proyecto” del scan.


Eventualmente se unió otro traductor (The_Evil_Demon) y junto con él fuimos tomando las riendas de las publicaciones, en un par de meses de decidimos cambiar el nombre de “Avalon no Fansub” al de “Avalon Scan” para este punto Action Idols iba por la mitad y fue cuando agregamos Wind Breaker a nuestro repertorio.


Ciertamente los diferentes integrantes éramos muy independientes, prácticamente cada quien trabajaba lo que quería cuando quería (exceptuando Action Idol que era un proyecto original de Avalon y que me dejó a principios del camino y que publicábamos casi inmediatamente que salía su traducción al inglés), como los únicos editores éramos Avalon y yo, no es necesario mencionar que no había muchas publicaciones.

Para el punto en que el scan tenía cerca de 7 meses desde su creación, el “primer gran proyecto” se acercaba a su final y Wind Breaker fue “robado” por otro scan :’v y por si fuera poco no había señales ni de Rojo00258 ni de Saori-san, por lo que el estancamiento de proyectos llego a su punto cumbre.

El 02 de diciembre del 2015 Action Idols llegó a su fin con la publicación de su último capítulo de temporada y entrando en hiatus su temporada número 2, debido al “robo” de Wind Breaker su publicación se vio menos prioritaria, y con la despedida de Action Idols también se despidió The_Evil_Demon, no sin antes dejar algunos capítulos para el futuro lejano...


Comenzando el 2016 se hicieron publicaciones esporádicas de varias series que nunca llegaron muy lejos, un capitulo por aquí otro por allá, siendo solo 3 integrantes y con sus propias prioridades en la cabeza, el 2016 paso como un fantasma dejando solo algunos tristes recuerdos en TMO.

Para el 2017 Rojo00258 y Avalon desaparecieron completamente dejándome en medio de la nada, seguí con las publicaciones de Wind Breaker que si bien salían un mes si y uno no  al menos se seguía actualizando en el scan...pero la triste historia del 2016 se repitió en 2017.

Es así como llegamos al 2018, año de tomar decisiones y de hacer cambios necesarios, medio año paso con la misma tristeza que los 2 años anteriores y el 28 de junio tome la decisión de abandonar lo viejo y renacer para mejorar, fue así que abandonando la página de “Avalon Scans” en FB se creó la actual página de “Ankoku Maru Scans”, con un logo sencillo y una portada no muy interesante comenzó oficialmente la carrera de lo que hoy en día es este scan.


Convenciendo a The_Evil_Demon de traducir el primer capítulo de lo que esperaba se convirtiera en el “nuevo gran proyecto” del scan Warau Kanoko-sama, imagine lo que se lograría en lo que restaba del año, sin embargo mis sueños y esperanzas quedaron solo en mi mente, The_Evil_Demon se fue y esta vez para siempre.

Siendo solo yo en el scan el 2019 paso completamente en el olvido, ya que, sin un traductor, mi esperanza de realizar un proyecto era nula, sí, lamento que mi inglés sea pésimo, y aunque no tengo problemas para leerlo, hacer yo una traducción seria ofrecerles una miseria en cuestión de calidad, y eso es algo que mi conciencia no me permite hacer.

Aunque constantemente me encontraba en busca de staff ningún esfuerzo dio frutos, gente llegaba y de la nada dejaba botado el proyecto, y es que no todos se apasionan y comprometen a este trabajo, pasar horas frente a una pantalla y que lo único que obtengas a cambio sea un gracias (y a veces ni eso) es duro, pero alguien tiene que hacerlo.

 No fue hasta comienzos de este 2020 que la suerte tocó a mí pantalla, finalmente los traductores llegaron y las publicaciones comenzaron a fluir, algunos editores también llegaron, y fue así como decidí que era momento de digievolucionar, fue entonces que cambio el diseño del logo y portada (le cambié el fondo xD) nos unimos a OSU y estamos haciendo nuevos amigos en la comunidad de scanlations, se retomaron cosas pendientes y comenzamos algunas nuevas.


Las publicaciones comenzaron a salir como pan caliente y aunque nuestro discord está muerto, nuestro twitter solo tiene 2 seguidores y las publicaciones en FB no las ve casi nadie espero que esta nueva página en blogger sea bien recibida.

Estamos llegando a la actualidad de esta historia, ¿lograron encontrar todo eso que les dije al principio del amor, la traición y esas cosas? ¿No? En serio, están ahí, bueno para seguir con la historia que es casi la actualidad pues estamos aquí intentando algo nuevo y espero que con más estructura que como fue al comienzo, si quieren conocer más sobre aquellos que le dan vida al actual Ankoku Maru Scans los invitamos a pasarse por el área del Staff.

Siendo todo lo que hay que contar por el momento me despido.

¡LDK fuera! :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario